Super Mensajes

¡Atención! Una nueva píldora desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co. podría convertirse en el primer fármaco antiviral oral contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

De acuerdo con los investigadores, esta píldora ha obtenido resultados positivos en un estudio preliminar al reducir el virus infeccioso en pacientes durante un estudio de fase dos. Asimismo, indicaron que se prevé tener en mayo los resultados finales para determinar si la píldora podría ayudar a prevenir las hospitalizaciones y muertes por covid-19.

Cabe resaltar que los estudios se realizaron con la participación de 182 pacientes que habían desarrollado síntomas de la covid-19 una semana anterior, que dieron positivo al virus en los últimos cuatro días y que no fueron hospitalizadas.

También puedes leer: Trujillo | Mecánico es asesinado de seis balazos a manos de un sicario que sería menor de edad

Los especialistas aseguraron que la ventaja principal que tiene el molnupiravir es que ataca una parte del virus que lo ayuda a reproducirse dentro del organismo. Esta característica marca la diferencia frente a otros fármacos que solo atacan la espiga que sobresale en la superficie del virus.

Según los científicos, los voluntarios que tomaron el fármaco dos veces al día, durante cinco días de tratamiento, no presentaron pruebas de contar con el virus infeccioso, a diferencia del 24% de personas que recibieron un placebo.

Por otro lado, se dio a conocer que el fármaco podría ayudar a las personas que están enfermas, pero no hospitalizadas. Es decir, que podría desempeñar el mismo rol del Tamiflu, un antiviral selectivo contra el virus de la gripe, señalan los expertos.

También te puede interesar: Ate: Asesinan de siete balazos a cómico ambulante Guillermo Chunga, más conocido como ‘Liendrita’

  • Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19 | Píldora obtiene resultados positivos en estudio preliminar para combatir el virus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.