Super Mensajes

¡Atención! En el marco de la pandemia del COVID-19 y como medida de prevención para evitar una tercera ola, el canciller Óscar Maúrtua anunció este lunes – durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso-, que en septiembre más de 12 millones de dosis de vacuna arribarán al Perú, todo un récord en cuanto a llegada de inmunizantes al país.

Para setiembre se tiene previsto la llegada de más de 12 millones, bordeando los 13 millones, lo que representa un nuevo récord en el arribo de vacunas al Perú”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maurtua.

Además, el canciller explicó el cronograma de la llegada de las vacunas para los siguientes días:

  • Lunes 6 de septiembre:  508,800 dosis de AtraZeneca, vía COVAX
  • Jueves 9 de septiembre: 3 millones de dosis Sinopharm
  • 12 o 13 de septiembre: 4 millones de dosis Sinopharm

Además, Maurtua recordó que semanalmente, durante septiembre, llegarán más de medio millón de dosis de la vacuna  de Pfizer. En esa línea, el canciller destacó que el Ministerio de Salud tiene firmados contratos por 95 millones 731,400 dosis de vacunas con diversos laboratorios y con el mecanismo Covax Facility.

50% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO SERÁ VACUNADA ESTE MES

En entrevista para Exitosa, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que el 50% de la población objetivo estará vacunada contra la covid-19 para fines de septiembre.

También puedes leer: Guido Bellido: “Decir que la ‘población pide vacancia’, es una expresión desmesurada”

Tenemos la meta que, en septiembre, más de 13.5 millones de peruanos van a ser vacunados contra la covid-19. Eso nos aproxima al 50% del total de nuestros hermanos y eso es importante”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar. 

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que esta propuesta se trata de una promesa de campaña del actual presidente Pedro Castillo. En esa línea, mencionó que dicha meta “está garantizada”.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Perú recibirá en setiembre récord de vacunas por más de 12 millones de dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.