Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) apunta vacunar contra la covid-19 con prontitud a los más jóvenes, así como empezar con los menores de edad en todo el país. Si bien hay ciertas regiones que ya se está inmunizando a partir de los 12 a 17 años, aún existen brechas en otros sectores donde aún siguen inoculando a las personas adultas.

Desde la región de Cajamarca, el mandatario reiteró que el Gobierno está abocado a garantizar la salud y vida de los peruanos, y ratificó que continuará firme en la lucha contra la pandemia.

Al ser consultado respecto al inicio de clases presenciales en otras regiones del país y posibles contagios, señaló: “La educación no solamente es responsabilidad del Gobierno, es una tarea compartida y desde acá aprovecho esta oportunidad para decir al pueblo peruano de que primero garanticemos la salud. El ministro de Salud está muy empeñado para que en unos cuantos días los jóvenes empiecen a vacunarse, más allá tenemos que empezar con los niños. Hacemos una convocatoria también a los maestros (para que se vacunen)”, dijo a la prensa.

También puedes leer | Ipsos: Aprobación de Pedro Castillo subió en setiembre, pero aún sigue siendo baja en comparación a otros presidentes

Estas declaraciones las brindo desde la región de Cajamarca, donde se entregó más de 240.000 dosis de vacunas, en el marco de las acciones descentralizadas del Gobierno. Ahí mismo, aprovechó para garantizar que en setiembre la meta es llegar a 13 millones de vacunados, a través de la estrategia “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”.

También, recalcó que entre el viernes 10 y sábado 11 de setiembre el país recibió seis millones 200,000 dosis de vacunas Sinopharm, que servirán para continuar con el proceso de inmunización ante un tercera ola.

El jefe de Estado subrayó que a la fecha hay más de ocho millones 800,000 peruanos completamente protegidos con las dos dosis, lo que representa el 31% de cobertura, y convocó a la unidad para entender que la salud es primero. Tras ello, felicitó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, por su trabajo en el sector.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Pedro Castillo asegura que Minsa apunta vacunar a jóvenes y niños en los próximos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.