Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz,se refirió este viernes 13 de mayo a la controversia que se ha generado por las denuncias por vacunación con jeringas vacías. Desde San isidro, indicó que se trata de una situación indignante y delictiva que requiere ser investigada a fondo.

También te puede interesar: Reportan cuarto caso de uso de jeringas vacías durante vacunación contra Covid-19 a adultos mayores

En el marco de la inauguración de una nueva planta de oxígeno medicinal en la comuna de San Isidro, Muñoz Wells dejó entrever que podría existir una mafia dedicada al robo de los inyectables, por lo exigió una investigación “muy profunda” por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay que hacer una investigación muy profunda… porque puede haber una mafia de personas que se están robando las vacunas y eso es inaudito en un momento tan complejo como el que tenemos, donde hemos visto las cifras de ayer, con 418 fallecidos”, dijo el alcalde en declaraciones a ‘Canal N’.

El titular de la comuna limeña exigió que todo el peso de la ley caiga sobre las implicados e integrantes de la supuesta mafia de vacunas. Según dijo, esta clase de práctica atentan contra la salud pública, en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19.

También te puede interesar: Diris Lima Este: Es imposible colocar aire a jeringas porque son retráctiles

“A mi me parece que es una situación indignante, delictiva, que hay que investigar a fondo y que todo el peso de la ley caiga sobre las personas que puedan estar teniendo este tipo de conductas en perjuicio de los ciudadanos”, sentenció.

Por último, Muñoz aseveró que, pese a que más de un millón de personas ha recibido al menos la primera dosis en el país, “no podemos caer en triunfalismos ni en situaciones donde pensemos que hemos vencido la pandemia”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Muñoz sobre casos de jeringas vacías: “Puede haber una mafia que se está robando vacunas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.