Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidades

COVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidades

El Ministerio de Salud (Minsa) redujo a 7 días el periodo aislamiento para pacientes sintomáticos de COVID-19 con vacuna completa (3 dosis) y sin comorbilidad. Asimismo, en pacientes asintomáticos sin factores de riesgo, desde la fecha que se toma la prueba de descarte.

En los pacientes sintomáticos con vacuna completa (tres dosis) y sin comorbilidad y en los asintomáticos sin factores de riesgo, el aislamiento se mantendrá hasta 7 días, en este último caso, transcurridos desde la fecha que se tomó la muestra para PCR o prueba de detección de antígeno para diagnóstico”, indica la Resolución Ministerial N° 018 -2022/MINSA.

También puedes leer: COVID-19 | 35 niños han perdido la vida en lo que va de la tercera ola, precisa el Minsa

Asimismo, el documento menciona que las personas que cuentan con un familiar confirmado o sospechoso de covid-19, sin vacunación completa, deberán cumplir un aislamiento de 7 días. Este puede reducirse a cinco en caso se cuente con una prueba negativa.

En los contactos domiciliarios de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 con factores de riesgo y/o sin vacunación completa el aislamiento será de 7 días, pudiendo suspenderse al quinto día si se cuenta con una prueba molecular negativa tomada el día tres o posteriormente”, especifica.

Por otro lado, el Minsa señala que los pacientes que contraigan la enfermedad y no cuenten con vacuna o tengan alguna comorbilidad, el aislamiento será de 10 días a partir del primer día de la aparición de síntomas.

Durante el aislamiento, en el caso de pacientes sintomáticos se le restringe el desplazamiento fuera de su vivienda o centro de aislamiento por un lapso de 10 días, contados a partir de la fecha de inicio de síntomas”, menciona.

También te puede interesar: Covid-19 | Minsa: Vacunación a menores de 5 a 11 años iniciará este lunes 24 de enero

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Guido Bellido: “Es hora de sentar a Repsol y hacer respetar a los más de 33 millones de peruanos”

El congresista de Perú Libre pidió al Gobierno anular el contrato con la empresa a cargo de la Refinería La Pampilla. https://t.co/t0sPof3jfL

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 21, 2022

The post COVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia