Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca no genera un riesgo de desarrollar una trombosis. La entidad consideró que existe una desinformación sobre los efectos adversos del fármaco, por ello descartó que la vacuna genere esa condición, ya que tiene una efectividad del 90%.

MIRA: Vladimir Cerrón responde por discrepancias en Perú Libre: “Es natural, de eso se trata la política”

“Tras la difusión de información acerca de un supuesto riesgo de trombosis debido a la vacuna, se establece que el riesgo de desarrollar una trombosis, secundario a la vacuna, es un evento muy raro y es 40 veces más probable que se presente en personas enfermas por COVID-19”, indicó el Minsa en un comunicado.

En ese sentido, el director general de Gestión Descentralizada del Minsa, David Jumpa Arma, indicó que la vacuna deAstraZeneca tiene una alta efectividad ante el coronavirus.

“El país tiene actualmente más de 2 millones de personas vacunadas con AstraZeneca, lo que indica que los presuntos eventos adversos graves no son tales y que más bien es una vacuna eficaz y segura”, sostuvo.

Cabe destacar que en los dos últimos días, el Minsa recibió 2 171 330 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización a los mayores de 12 años. De ese total, 1 657 700 son del laboratorio británico AstraZeneca.

Asimismo, la entidad sanitaria nacional resaltó que el fármaco de AstraZeneca tiene un 85% y 90% de efectividad tras la administración de la segunda dosis. En las regiones de Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y Puno, donde se ha aplicado esta vacuna, no se ha reportado casos de efectos adversos.

MIRA: Los Olivos: Mujer murió atropellada tras presuntamente cruzar la luz roja del semáforo peatonal

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Minsa aseguró que vacuna de AstraZeneca no genera riesgo de desarrollar trombosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.