Super Mensajes

Ante la presencia de la Covid-19 en el Perú, varios peruanos optaron por viajar a otros países para recibir la vacuna de su preferencia, de acuerdo a lo adquirido por las autoridades de dicho país, y completar el esquema de vacunación tras contar con la segunda dosis. Es así como, los ciudadanos que se inmunizaron contra dicha enfermedad en el extranjero, obtuvieron su carné de vacunación en los lugares o centros de salud a los que acudieron.

Acerca de ello, el Ministerio de Salud (Minsa),sector encabezado por Hernando Cevallos, indicó que las diversas entidades del país reconoce los carné o certificados emitidos por una autoridad sanitaria extranjera que avalan la vacunación contra el coronavirus de los ciudadanos en el exterior.

A través de un comunicado, el Minsa reveló que detectó irregularidades en una de sus dependencias, que emitió un supuesto certificado para las personas que se vacunaron en otros países. Sobre esta situación, manifestó que dicho documento no tiene validez legal, además que por medio de las autoridades que integran la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro y de la Superintendencia Nacional de Salud está tomando las medidas correspondientes.

También puedes leer: COVID-19 | Lanzan concurso de disfraces en vacunatorios para incentivar a las personas

Asimismo, aclaró que solo otorga carnés a las personas que se inmunizaron contra el coronavirus en el país y no a los ciudadanos que se vacunaron en el extranjero. “El Minsa emite carnés de vacunación contra la COVID-19, digitales y físicos, a las personas que se han vacunado en el Perú. Estos certificados son reconocidos como válidos en el resto del mundo”, se lee en el comunicado.

Las personas vacunadas pueden acceder a su carné a través de la página web del Minsa.

Más información: 

 

The post COVID-19 | Minsa aclara que solo otorga carné de vacunación a personas inmunizadas en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.