Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este miércoles la presencia de la variante india de la COVID-19 en el Perú, denominada ‘Delta’. Agregó que la variante fue hallada en la región Arequipa.

MIRA: Selección Peruana recibió la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador

“Queremos informar, en el marco de la transparencia que el Gobierno hace en el seguimiento de todas las políticas, que se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina la variante ‘Delta’ que es la variante india. Hemos detectado en una paciente de 78 años del distrito de Cerro Colorado”, señaló el titular del Minsa en una conferencia de prensa realizada este miércoles.

En la víspera, Ugarte Ubillúz descartó la presencia de la variante india de la COVID-19 denominada ‘Delta’. Como se sabe, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS),Víctor Suárez Moreno, afirmó en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastre COVID-19 del Congreso que “se estaba por confirmar un caso” en nuestro país.

El titular del Minsa, quien asistió a la inauguración del ‘vacunacar’ más grande del Perú en la playa Agua Dulce de Chorrillos, dijo que se están realizando los estudios correspondientes para evaluar la presencia de nuevas variantes de la COVID-19 en el Perú.

MIRA: ¿Tienes entre 60 y 62 años? Conoce aquí dónde y cuándo podrás recibir la vacuna contra la COVID-19

“No es momento (de confirmar la presencia de la variante). Todo está en estudio y permanente estamos investigando, y estudiando a ver si aparece algún caso, analizarlo, y en su momento informar. No está confirmado”, destacó el ministro dE salud.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Ministro Ugarte confirmó presencia de la variante india en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.