Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas y en la Unidad de Cuidados Intensivos no han recibido la vacuna contra la Covid-19. En esa línea, el titular del sector Salud destacó la importancia de acudir a los centros de inmunización a inocularse las dosis y de cumplir con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

“El 90% de personas que tenemos hospitalizadas y en UCI son, lamentablemente, personas que no se han vacunado o no han completado las dos dosis. La vacunación y las medidas de prevención son el arma más importante contra la covid-19”, manifestó el ministro Cevallos Flores.

También puedes leer: Minsa: Efectividad de vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años supera el 90 %

Esta declaración la expuso durante el lanzamiento de la canción “El futuro en tus manos”. Este evento se llevó a cabo en el Estadio Ollantaytambo, en el distrito de Ate, y contó con la presencia de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Casos en aumento

Por su parte, el director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología (CDC) del Minsa, César Munayco, señaló que en las regiones de Áncash, Cajamarca y Lima se han incrementado los casos de Covid-19. Sin embargo, aseguró que el aumento de personas infectadas con dicha enfermedad no significa que el país esté ingresando a una tercera ola de contagios.

“De acuerdo al mapeo que se realiza para evaluar la presencia del covid en el país, en esta semana se ha visto que en Áncash, Lambayeque y Limase están incrementando los casos pero no es un aumento muy grande”, dijo Munayco para Tv Perú.

Más información:

The post Covid-19 | Ministro Cevallos: El 90% de personas en UCI y hospitalizadas por covid-19 no tenían vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.