Super Mensajes

Luego de que se conociera que una serie de funcionarios de alto nivel, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra y la exministra Elizabeth Astete, recibieron la vacuna contra la COVID-19 elaborada por Sinopharm, los miembros del Consejo de Estado publicaron un pronunciamiento en el que deslindan de este hecho y aclaran no haber recibido el fármaco en cuestión.

“En este sentido los suscritos por transparencia y en respeto de la Ética Pública declaran, que ninguno ha sido parte de un ensayo clínico, ni se ha vacunado contra la Covid-19, con excepción del Presidente de la República cuya inclusión en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la covid-19, fue expresamente autorizada por R.M.194-2021- Minsa, publicada el 9 de febrero del 2021”, se lee en la misiva

Puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti aseguró que el plan de vacunación en el país continuará

Cabe precisar que el documento está firmado por Francisco Sagasti, presidente de la República; Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso; Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial; Zoraida Avalos, fiscal de la Nación; Inés Tello, presidenta de la Junta Nacional de Justicia; Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo; Nelson Shack, contralor general de la República y Violeta Bermúdez, Presidenta del Consejo de Ministros.

◼ SAGASTI CONFIRMÓ INVESTIGACIÓN

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que el Ministerio de Salud investigará la inoculación de funcionarios públicos con la vacuna de Sinopharm. Esto, luego de que la excanciller Elizabeth Astete reveló que se inmunizó con la primera dosis de este fármaco.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que las gestiones de los ensayos clínicos se efectuaron en el gobierno de Martín Vizcarra.

“Todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados con anterioridad al Gobierno de Transición y Emergencia que tengo el honor de presidir”, se lee en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Miembros del Consejo de Estado informaron que no recibieron la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.