Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 217 millones 399 870 al Ministerio de Salud (Minsa) con el fin de comprar más dosis de vacuna contra el Covid-19 y otros gastos para la recepción de la vacuna, como el traslado y la conservación del fármaco. De esta forma, el Gobierno tiene el objetivo de cumplir con el Plan de Vacunación que ha sido determinado para inmunizar a toda la población peruana contra este virus letal.

Esta petición y autorización sale registrada en el Decreto Supremo Nº 026-2021-EF, que fue difundida en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales, para todo aquel que desea observar los movimientos realizados por los funcionarios públicos. Esta transferencia está ubicada en la partida denominada Bonos del Tesoro Público.

También puedes leer: COVID-19 | Se estima que situación jurídica de Martín Vizcarra y exministras podría resolverse en 90 días

Cabe señalar que la transferencia fue solicitada por el Minsa, debido a que las autoridades de esta institución del Estado requerían dicha cantidad de dinero para la adquisición de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados a la compra de la vacuna, para finalizar la vacunación del personal médico y continuar con los integrantes de la Fuerza Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos y demás.

De acuerdo con la Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2021, el MEF puede realizar modificaciones presupuestarias de manera excepcional a favor del Minsa con el objetivo de financiar las actividades de prevención y respuesta sanitaria para luchar contra la Covid-19.

 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que más de 138.000 personas, entre ellos profesionales del sector salud, integrantes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad Covid-19.

Más información: 

The post COVID-19 | MEF autoriza transferencia de más de S / 217 millones a MINSA para comprar vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.