Super Mensajes

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi) informó que, en los últimos meses, varios miembros de su comunidad han recibido amenazas o han sido víctimas de extorsión y suplantación de identidad.

En esa línea, hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti, al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y al ministro del Interior, José Elice, para que intervengan en tales situaciones delictivas con el objetivo de proteger al personal de Salud.

A través de un comunicado, destacó la labor de los especialistas, quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus, pese a la falta de insumos médicos, el alto riesgo de contagio por la propagación del virus SARS-CoV-2, la sobrecarga laboral, el desgaste emocional y físico, entre otras dificultades.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que no solicitó datos personales para vacunación de pacientes con cáncer

En esa línea, indicó que el trabajo de los médicos intensivistas ha sido afectado por el delito de suplantación de identidad, debido a que diversas personas que se hicieron pasar por profesionales de salud realizaron cobros indebidos “a familiares de pacientes que requieren internamiento o seguimiento en las unidades de cuidados intensivos”.

Asimismo, señaló que han presentado denuncias anónimas “con el afán de extorsionar a médicos intensivistas que laboran en dos instituciones diferentes del Estado, generando malestar en el personal médico”, pese a estar permitido el doble empleo, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Por último, reveló que han recibido “amenazas contra la vida y la salud de forma presencial o por redes, pretendiendo influir en el resultado de la evolución de pacientes graves o intentando coaccionar el ingreso de pacientes a unidades críticas”.

Más información: 

The post COVID-19 | Médicos intensivistas revelan ser víctimas de extorsión, amenazas y suplantación de identidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.