Super Mensajes

Atención. Esta noche arribaron al Perú un total de 662 220 dosis de la vacuna Sinopharm contra la covid-19, que fueron recibidas por el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, quien precisó que se trata del primer lote del mes de setiembre.

“Mañana sábado están llegando 2 millones de dosis de vacunas de Sinopharm de los 13 millones de vacunas, que nos permitirá acelerar el proceso de vacunación que tiene 8 millones de personas vacunadas con las dos dosis y aspiramos llegar a 14 millones de personas vacunadas con ambas dosis hasta fin de mes, esto permitirá tener un soporte para la llegada de una eventual tercera ola”, declaró para TV Perú.

Además, ratificó el compromiso del Gobierno de Pedro Castillo en llegar a la meta de vacunar a los menores de 18 años hasta fin de año, a fin de contrarrestar la pandemia del nuevo coronavirus.

También puedes leer | Guido Bellido se compromete a luchar contra la corrupción: Abriremos las puertas y escucharemos a las autoridades

En esa línea, señaló la importancia de proteger a la población e instó a la población no olvidar las medidas de protección contra la covid-19, como el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social para evitar contagios, ante una tercera ola.

Respecto al regreso a las aulas, Cevallos adelantó que según el ministro de Educación, Juan Cadillo, el reinicio de clases presenciales se daría el próximo año, debido a que se necesita tomar una serie de medidas, como vacunar a los maestros que corren el riesgo de contagiarse y crear las condiciones para recibir a los niños, lo cual se podrá lograr en coordinación con el Minedu y el Minsa.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Llegó al Perú un total de 662 220 dosis de la vacuna Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.