Super Mensajes

El director del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, Alberto Romero, informó que hasta el momento se ha reportado un número más alto de personas menores de edad infectadas con la enfermedad Covid-19, que acuden a los centros de salud para ser atendidos de manera inmediata, a comparación con otros meses.

“En enero hemos tenido 43 pacientes con COVID-19 y en lo que va de febrero ya tenemos 45 pacientes con COVID-19. Hubo un ligero repunte en relación a los meses de noviembre y diciembre”, declaró en Canal N.

También puedes leer: COVID-19 | Óscar Schiappa: “La embajada de China tiene que rendir cuentas sobre esas 1200 dosis” 

Asimismo, mencionó que en el marco de esta segunda ola se registró a menores de edad que tenían entre los 14 hasta los 17 años que contrajeron el coronavirus, mientras que cuando recién llegó el virus SARS-CoV-2 al Perú, se presentaron casos de niños de 5 años.

“En la primera ola teníamos el síndrome inflamatorio, que era hasta cierto punto frecuente, con compromiso de varios órganos. En la actualidad estamos viendo muchos problemas respiratorios. Los niños principalmente se contagian con COVID con la transmisión de padres a niños”, manifestó Romero.

Por otro lado, hace unas semanas, el ingeniero del OpenCovid-Perú Juan Carlos Carbajal mencionó que los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Comas y Cercado de Lima presentaban un incremento de casos de coronavirus en niños.

“Se ha visto un incremento notorio, en ese tiempo los niños no salían tanto por las clases virtuales, entonces ese es un factor por el que se ha debido el incremento”, explicó.

Más información:

The post COVID-19 | INSN de Breña detectó 45 casos de niños infectados hasta el momento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.