Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzará hoy jueves 26 de agosto la vacunación contra la covid-19 a personas de 36 y 37 años de Lima Metropolitana y Callao. La inoculación a este nuevo grupo etario se realizará en los 75 centros de vacunación implementados.

Puedes leer: En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19 

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, precisó que ingresando al portal ‘Pongo el Hombro, las personas pueden conocer la fecha, el lugar y la hora en que deben acudir a los vacunatorios.

“Hablamos de una gran cantidad de personas de 36 y 37 años convocadas que no podrían ser vacunada en un solo día, por lo que es necesario hacer una programación ordenada y sostenida. Las personas deben verificar siempre la plataforma Pongo el hombro”, enfatizó.

Jiménez detalló que también se iniciará la protección a las personas de 36 y 37 años de Lima provincias e Ica, tras un acuerdo con ambos gobernadores regionales. De este modo, se procurará una nivelación de rangos de edad y evitará costos adicionales.

Rezagados

Remarcó que la programación evita la formación de largas colas en los vacunatorios. No obstante, las personas que no puedan acudir en su fecha programada tendrán la opción de asistir a la siguiente Vacunatón que se desarrollará este sábado 28 y domingo 29 de agosto. 

“Si estabas programado, por ejemplo, el día jueves y no pudiste ir, para eso está la Vacunatón donde las brigadas atienden de forma ininterrumpida; incluso, de madrugada. Recordemos que el espíritu de esta estrategia es atender a las personas citadas, rezagadas y con comorbilidades. Tenemos 28 centros de vacunación en la Vacunatón“, puntualizó.

Regiones

Posteriormente, aclaró que las dosis se distribuyen entre todas las regiones siguiendo tres criterios; situación epidemiológica, línea de avance entre primera y segunda dosis y disponibilidad de las vacunas.

Asimismo, recalcó que el 27% de la población objetivo en el país ya recibió las dos dosis de la vacuna. Esta es una cobertura que representa a 7 millones 574,060 personas correctamente protegidas frente al coronavirus y sus variantes.

Mira el tweet

The post Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.