Super Mensajes

Atención. El Hospital La Caleta de Chimbote (Áncash) informó sobre el incremento de casos covid-19 en niños durante la última semana de diciembre y los primeros días de enero.

También puedes leer: COVID-19: Estos son los nuevos horarios del transporte público tras restricciones por tercera ola

De acuerdo con el estudio de crisis que presentó el área de Epidemiología del Comando covid-19 de este centro médico, los menores que llegaron al hospital presentaron síntomas respiratorios, simulando ser una faringitis u otras dolencias asociadas a la garganta o resfrío.

Debemos tener un el estricto cuidado con nuestros niños por no estar vacunados y pertenecer a la población vulnerable, así como una alimentación balanceada, y seguir todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio”, indicó el director del Hospital La Caleta, Antonio Solórzano.

Cabe precisar que, en las últimas semanas, dos niños fueron hospitalizados por coronavirus. Según el reporte médico, uno de ellos ya superó la enfermedad y se encuentra en el área de Pediatría.

Esta no es la única zona del país que reporta un incremento de casos covid-19 en niños.

Por su parte, el Jefe de Pediatría del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque),Dr. John Jóo Salinas, dio cuenta de un inusual aumento de casos de neumonía grave en menores de edad entre el mes de diciembre y primeros días de enero, relacionados a casos de coronavirus.

“Lamentablemente y con profunda preocupación, debemos informar que, en las últimas tres semanas, hemos tenido una incidencia inusual de casos de neumonía grave en menores en nuestro hospital“, indicó el especialista para Exitosa.

De acuerdo con el médico, durante la segunda quincena de diciembre ingresaron tres menores de cinco años con este diagnóstico, de los cuales uno perdió la vida. Jóo Salinas detalló, además, que se confirmó que dos de estos menores tenían covid-19.

En tanto, el coordinador de UCI COVID del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Daniel Anchante, reportó que hay un aumento entre el 20 y 30 % de contagios en niños y adolescentes en Lima. Indicó que este incremento se debe a la alta transmisibilidad de la nueva variante ómicron.

También te puede interesar: Minsa confirma que primer fallecido por flurona no se había vacunado contra covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Hospital La Caleta de Chimbote reporta incremento de contagios en niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.