Super Mensajes

Este lunes, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció que el Gobierno confirmó la vacunación contra la COVID-19 a los extranjeros mayores de 70 años que vivan en el Perú. Estos ciudadanos solo deberán presentar un documento de identidad para ser inmunizados.

MIRA: Personas con problemas congénitos serán priorizadas en vacunación, según Sagasti

“Los ciudadanos extranjeros mayores de 70 años pueden acercarse al punto de vacunación más cercano a su domicilio portando un documento de identidad que demuestre su edad”, sostuvo en conferencia de prensa.

Entre tanto, Tenorio agregó que los adultos mayores de 80 años que aún no han sido inmunizados s pueden acercarse al centro de vacunación más cercano a su vivienda, y reiteró que los que fueron citados para los días 4, 5 y 7 de mayo pasarán a inocularse los días 8, 9 y 10 de mayo, según corresponda.

Se prevé vacunar a 5 millones de personas hasta el 28 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que el Gobierno espera vacuna contra la COVID-19 a 5 millones de personas hasta el 28 de julio del 2021, día que finaliza el mandato del presidente Francisco Sagasti.

Ugarte, quien supervisó la vacunación a los adultos mayores de 70 años en La Molina, indicó que entre el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo se aplicó la primera dosis a 160 000 personas de la tercera edad a nivel nacional.

MIRA: Ministro Ugarte sobre debate en Chota: “Es un error que se convoque reuniones de este tipo”

Mientras que en Lima se inoculó a 110.000 ciudadanos, destacando que es “una cantidad superior” a la que han vacunado, ya que el Gobierno está avanzando “a un ritmo muy importante” en coordinación con las municipalidades, instituciones, pero también con los diferentes sectores del área de salud.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Gobierno anunció la vacunación de extranjeros mayores de 70 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.