Super Mensajes

La Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA, por sus siglas en inglés) publicó un estudio donde explica la relación de la pandemia del coronavirus con el estrés y sus consecuencias. Esto provocaría aumento de peso, problemas de sueño y el incremento de consumo de bebidas alcohólicas.

La investigación contó con el apoyo de 3.013 adultos y se realizó a finales de febrero de este año. Detalló que las personas que sufren más estos cambios serían los trabajadores esenciales, padres de familia con hijos menores, así como los hispanos y afroamericanos.

MIRA: Vacuna Pfizer demostró una eficacia del 97% en casos sintomáticos de COVID-19, según estudio de Israel

El estudio arrojó que 3 de cada 10 adultos (31 %) empeoró su salud mental a comparación de antes de la pandemia. Además, ese porcentaje es mayor en los grupos que han sufrido más el estrés creado por una situación fuera de lo normal.

Para brindar más detalles, Jaime Díaz-Granados, subdirector ejecutivo de APA, indicó que los hispanos sufren más los estragos de la pandemia por el hecho de que muchos tengan el inglés como segundo idioma y no como el primero

Díaz también advirtió que el estrés creado por la pandemia va a durar mucho tiempo y que todavía falta conocer cuáles serán los efectos a largo plazo en la salud mental.

El 61% de los encuestados dijo que cambió de peso desde que comenzó la pandemia. Son más los que engordaron que los que adelgazaron. Estos cambios de peso “conllevan importantes riesgos para la salud, incluida una mayor vulnerabilidad a enfermedades graves por el coronavirus”, dice APA en su estudio.

Para validar el estudio, la Federación Mundial de la Obesidad emitió un estudio donde demuestra que el 88% de los fallecimientos producidos por el coronavirus en el primer año de la pandemia ocurrieron en países donde más de la mitad de la población tiene sobrepeso, como Estados Unidos.

La encuesta revela también que el consumo de alcohol se disparó durante la pandemia y al mismo tiempo el dormir adecuadamente se hizo más difícil.

◼ EN TWITTER

The post COVID-19 | Estrés por pandemia provoca aumento de peso y problemas de sueño appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.