Super Mensajes

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS),Víctor Suárez, indicó este jueves que se están reportando casos de personas que ya estarían contagiados de covid-19 cuando acuden a tomarse una prueba de descarte en los puntos autorizados. Indicó que esto provocaría un mayor riesgo de infección para otros ciudadanos.

“En algunos lugares, la positividad de las pruebas que se están realizando de antígenos y moleculares llegan al 30% o 40%. Es decir, 1 de cada 3 o 1 de cada 2 [ciudadanos] que va a un establecimiento de salud pueden tener covid-19 en ese momento“, dijo para Canal N. 

También puedes leer: Covid-19: Minsa aprobó protocolo para vacunación de menores de 5 a 11 años de edad

El especialista mencionó, además, que los contagios continúan incrementándose en todo el país. Remarcó que, actualmente, la trasmisión de la enfermedad “es alta”.

“El número de casos covid-19 sigue incrementándose. Día a día se vienen notificando miles de casos. En los dos últimos días se han reportado 12 mil casos, cada día y eso significa que la transmisión es alta“, sostuvo.

Coronavirus en Perú

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó su preocupación por las altas cifras de covid-19 en medio de una tercera ola y la presencia de la variante ómicron en el país. Precisó que más del 90% de fallecidos en los últimos meses no están inmunizados.

“Mas del 90% de pacientes fallecidos en los últimos meses son quienes no están correctamente vacunados y la misma cifra corresponde al número de pacientes no vacunados que están en UCI”, manifestó.

Asimismo, mencionó que existe un incremento sustancial de infecciones, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS). “Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagios de covid-19 por semana“, alertó.

También te puede interesar: Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: “Antes vine como presidente, ahora como paciente”

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: estiman que 1 de cada 3 personas puede estar contagiada cuando acude a tomarse prueba de descarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.