Super Mensajes

Este jueves llegó al Perú un nuevo lote de 281,970 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, a fin de continuar con el proceso de inmunización diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) como estrategia de lucha contra dicha enfermedad.

Cabe señalar que, el Minsa, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que este nuevo cargamento forma parte de los 9 millones de fármacos contra la Covid-19 que llegarán al país este mes y que el presidente de la República Francisco Sagasti anunció el último miércoles.

También puedes leer: Covid-19 | Presidente Sagasti y ministro Ugarte celebran las 10 millones de vacunas aplicadas en el Perú

Como se recuerda, el mandatario informó que el Gobierno de Transición y Emergencia aseguró 78.7 millones de dosis para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación y de esta manera proteger a la población del coronavirus, además se comprometió a instalar un sistema de inmunización para que el próximo gobierno pueda utilizarlo.

“[…] Quería decirles que para julio recibiremos un total 9 millones, el último embarque será el 26 o 27 de julio. Para agosto se tiene programado 8.3 millones de dosis. Septiembre y octubre recibiremos, alrededor de 11 millones para septiembre y 10 millones y medio para octubre. En diciembre 10 millones 900 mil y también tenemos programados recibir en enero 7.5 millones de dosis”, indicó en un video difundido en su Twitter.

La llegada de las vacunas al aeropuerto Jorge Chávez fue supervisado por el ministro del Interior, José Elice y por el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),César Cervantes. Luego fueron llevadas a las sedes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) del Minsa para ser distribuidas a nivel nacional.

Más información: 

The post COVID-19 | Este jueves llegó al Perú un nuevo lote de 281,970 dosis de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.