Super Mensajes

¡Atención! La campaña de vacunación contra la COVID-19 en nuestro país continúa y hasta este sábado a las 16:00 horas, se reportó que 371.023 personas a nivel nacional ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según lo indica el aplicativo web del Ministerio de Salud, de esas más de 371 mil personas, hasta la fecha 113.305 ya han logrado recibir las dos dosis de la vacuna, lo que asegura una mayor inmunidad ante el virus. Como se conoce, en nuestro país –por el momento- se están utilizando las vacunas de Sinopharm y Pfizer para llevar a cabo el proceso de vacunación.

Puedes leer: Minsa | Advierten incremento de la adicción a videojuegos durante pandemia de covid-19

En ese contexto, hay que precisar que la semana pasada, llegaron a nuestro país 167 mil vacunas de Pfizer (117 mil vía el mecanismo Covax Facility),lo que se suma al millón de dosis de Sinopharm que llegó en febrero.  Según lo indicó el Ejecutivo, con el laboratorio estadounidense se han cerrado un contrato de 20 millones, las cuales llegarán de manera semanal en lotes de 50 mil y 250 mil.

RITMO DE VACUNACIÓN

La semana pasada, el presidente de la República, Francisco Sagasti Estamos indicó que el Gobierno está trabajando para tratar de acelerar el ritmo (de vacunación). “Esto dependerá de la disponibilidad de las vacunas”, indicó el mandatario.

Además, el jefe de Estado destacó que si bien nuestro país ya cerró contratos para la adquisición de más de 48 millones de vacunas, aún se sigue negociando con otros laboratorios para adquirir más inmunizantes.

Más en Exitosa

The post COVID-19 en Perú | Más de 371 000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.