Super Mensajes

A raíz de las altas cifras de contagios diarios por COVID-19 en el país, César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, estimó que esta curva de nuevos casos podría tener sus reportes más altos a finales de enero.

“Esto ha tenido un crecimiento exponencial en todos los grupos de edad, este incremento ha ocurrido por las fiestas, estamos viendo las consecuencias […] Estamos en la fase ascendente, todavía no vemos que se va a alcanzar un pico, lo más probable es que este pico se alcance a fines de enero, pero todo depende del comportamiento de las personas”, expresó Munayco en diálogo con Canal N.

También puedes leer: OMS: “La pandemia está lejos de terminar y es probable que aparezcan nuevas variantes”

El especialista también precisó que es necesario que la población continúe cumpliendo las medidas de bioseguridad y acuda a recibir las dosis contra la COVID-19 para así evitar que los contagios continúen creciendo.

CIFRA DE MUERTES AUMENTÓ, PRECISÓ ESSALUD

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, informó que el número de fallecidos por covid-19 aumentó en 50 % durante la segunda semana de enero.

En entrevista para Exitosa, el especialista indicó que si bien en esta tercera ola se ha reportado una menor cantidad de decesos por coronavirus con respecto a la segunda ola, recomendó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos para evitar una posible infección.

Entre la segunda y primera semana de enero, el incremento es del 50 por ciento. Pasó de 300 a 439 aproximadamente [en una semana]“, dijo en diálogo con Karina Novoa. 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post COVID-19 | El pico de la tercera ola sería a fines de enero, estima el Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.