Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el 75% de las camas UCI en Lima Metropolitana ya se encuentran ocupadas por complicaciones debido a la covid-19.

También puedes leer: Ministerio de Salud: 73% de la población objetivo ya tiene dos dosis de la vacuna contra la covid-19

Estamos en un 75% de camas ocupadas y tenemos un margen de 25%, por eso es importante que la población sea responsable en estas fiestas”, dijo el director ejecutivo de Vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa. detalló César Munayco.

Durante conferencia de prensa, el experto recomendó a los ciudadanos a recibir la vacuna contra la covid-19 y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

Resaltó que el 92% de personas que llegan a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o que fallecen no tiene ninguna vacuna.

Aproximadamente 3% a 4% tiene una sola dosis y el restante tiene dos dosis. De este último grupo, el 80% a 82% son personas adultas mayores, de allí la importancia de colocarse la tercera dosis o dosis de refuerzo”.

En otro momento, señaló que la ocupación de camas UCI varía dependiendo de la región; por lo que a nivel nacional la ocupación total sería del 60%.

Las camas UCI disponibles varían de acuerdo con la región. Estamos, más o menos, en alrededor de un 60% de ocupación a nivel nacional. Donde tenemos menos camas es Lambayeque y Piura donde hay un incremento de casos”, sostuvo.

Asimismo, el experto del CDC indicó que, en las últimas semanas, se ha registrado una desaceleración de nuevos casos de covid-19 en Lima Metropolitana.

Los distritos con mayor índice de casos en la capital son: Lima cercado, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Jesús María y Comas.

Mientras que, en el resto del país, son cuatro las regiones que evidencia mayor crecimiento de contagios: Lambayeque Cajamarca, Ancash y Lima provincias.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 23,854,063 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 20,452,382 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Minedu negó responsabilidad en filtración de prueba docente tras acusación de testigo protegido

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: el 75% de camas UCI en Lima Metropolitana ya se encuentran ocupadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.