Super Mensajes

Ante la escasez de oxígeno medicinal y la falta de camas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),además de los altos números de contagios y fallecidos a causa del coronavirus, Daniel Abugattás, candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP),solicitó hoy – en Exitosa – que se declare al Perú en estado de catástrofe sanitaria.

También te puede interesar: Elige Bien | César Acuña: “Estoy convencido que pasaré a la segunda vuelta”

Durante el bloque ‘Elige Bien’, el aspirante a una curul consideró que, a raíz de la crisis sanitaria y el “lento” proceso de vacunación contra el COVID-19, es pertinente que el país solicité ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRR), Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fin de acelerar la campaña de inoculación a nivel nacional, y mejorar las estrategias para mitigar la propagación de la enfermedad.

“Perú tiene que declararse en catástrofe sanitaria y recurrir a la ayuda internacional. No hay otra forma para llegar a vacunar, por lo menos, a un porcentaje importante de la población antes de fin de año”, refirió.

En esa línea, el también excongresista exhortó al Ejecutivo de Francisco Sagasti a preparar el sistema sanitario del país ante eventuales rebrotes de la enfermedad. Cabe indicar que, en estos momentos, el Perú atraviesa por una segunda ola de contagios ante la aparición de las nuevas variantes del virus.

“Lo que tenemos que hacer es prepararnos para la tercera, cuarta y quinta ola. Para mitigar los efectos, se tiene que comprar al menos 100 plantas generadoras de oxígeno de 30 metros cúbicos, además de llegar a concretar la implementación de hasta 4 000 camas UCI, precisó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19 | Daniel Abugattás pide declarar al Perú en estado de catástrofe ante crisis sanitaria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.