Super Mensajes

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) pidió este jueves que se adopten ‘acciones urgentes’ para enfrentar la oposición a las vacunas contra el COVID-19 en Europa, donde denunció un aumento de ataques a infraestructuras y personal sanitario.

También te pude interesar: El 61% de los casos covid-19 en el país son de la variante Delta, advierte el Minsa

La desinformación sobre los efectos secundarios de las vacunas y sus riesgos potenciales, unida al rechazo al uso de ‘pases covid’ aplicado en algunos países, ha desatado incidentes contra servicios médicos, periodistas y otros objetivos en países como Italia, Reino Unido, Francia y Países Bajos.

“Se necesita un mayor compromiso con la sociedad para enfrentar las dudas, mitos y desinformación que rodean a las vacunas, pues si no afrontamos los miedos de la opinión pública las dosis podrían no llegar a quienes están en mayor riesgo”, indicó la directora de FICR para Europa, Birgitte Bischoff.

A pesar de corrientes minoritarias en contra, los sondeos que maneja la federación indican que tres cuartas partes de la población en la mayoría de los países están dispuestas a vacunarse, y los datos que reflejan este porcentaje aumentan a medida que suben también las vacunaciones en una comunidad.

También te puede interesar: Boluarte tras cero muertes en Lima por COVID-19: El trabajo por la vacunación tiene sus primeros resultados

La Cruz Roja alerta que la pandemia del COVID-19 aún está lejos de acabar en el Viejo Continente, donde unas 2.000 personas mueren a diario a causa de la enfermedad y más de un millón se contagian semanalmente.

Pese al descenso mundial de casos y muertes, FICR advierte que en la mitad de los países europeos aún están aumentando las hospitalizaciones a consecuencia del virus, por ejemplo, en países como Bulgaria o Rumanía, nacional con bajas tasas de vacunación.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Cruz Roja pide acciones urgentes frente a opositores a las vacunas en Europa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.