Super Mensajes

¡Atención!  A través de un comunicado, la presidencia del Consejo de Ministros dio a conocer cuál será el cronograma de vacunación contra la COVID-19 que se seguirá durante los próximos días, el cual incluye a adultos mayores, parte del personal de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

En primera instancia, la PCM precisó que hasta este viernes, ya se ha logrado inmunizar a 316 986 personas con la primera dosis de la vacuna elaborada por Sinopharm, lo cual equivale a un 71% de todo el personal de salud que trabaja en primera línea ante la COVID-19.

En este contexto, también se informó que se ha conformado el Equipo Técnico Consultivo de Alto Nivel, quien tendrá la labor de recomendar al Ministerio de Salud los criterios y las consideraciones éticas, en la toma de decisiones respecto a la secuencia de grupos a ser vacunados.

Puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti indicó cuándo los privados podrán adquirir la vacuna

El comunicado también recalca lo indicado por los ministros de Estado y se precisa que la vacunación de parte del personal de la PNP y las FF.AA. se hará de manera simultánea a la de los adultos mayores. Además, se recuerda que semanalmente seguirán llegando dosis de Pfizer, hasta alcanzar los 20 millones acordados.

En tanto, precisan que del 8 al 14 de marzo se continuará con el proceso de vacunación. “Por la complejidad logística y del manejo de la vacuna Pfizer, se iniciará su aplicación en Lima Metropolitana (zona de riesgo extremo).

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para concluir, la PCM hace un llamado a la población para no acercarse a ningún punto de vacunación, si no se ha recibido ninguna comunicación oficial.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Conoce el cronograma de vacunación para los próximos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.