Super Mensajes

Este martes, luego de algunas horas de intenso debate, el pleno del Congreso de la República aprobó de manera unánime la creación de una comisión multipartidaria que investigará la vacunación irregular y secreta de funcionarios contra la COVID-19.

La iniciativa legislativa fue aprobada de manera unánime con 115 votos favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

Cabe precisar que esta comisión multipartidaria contará con 15 días para que determinen si existió o no el presunto favorecimiento durante el irregular y secreto proceso de vacunación contra la COVID-19, en donde se han visto involucrados personajes como el expresidente Martín Vizcarra, su familia, exministros, altos funcionarios y demás personas que resulten involucradas.

Puedes leer | Vázquez sobre vacunación de funcionarios: “Han negado lo evidente y manipularon información”

Como se conoce, el lunes por la noche, tras informar que la exministra Mazzetti había recibido la vacuna contra la COVID-19, el presidente Francisco Sagasti lamentó precisar que había una relación de más de 400 personas que también habían recibido el fármaco elaborado por el laboratorio chino Sinopharm contra el nuevo coronavirus.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, indicó.

Puedes ver la lista de personas implicadas en la vacunación irregular en este enlace.

Más en Exitosa Noticias

The post COVID-19 | Congreso aprobó crear comisión que investigará vacunación irregular de funcionarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.