Super Mensajes

El Ministerio de Salud de Colombia recomendó que la ciudadanía vuelva al uso de mascarillas en lugares cerrados ante el incremento de casos positivos y fallecimientos por COVID-19.

También te puede interesarChina: confinan a 1,7 millones de personas por rebrote de COVID-19

“El Ministerio de Salud emite la recomendación fuerte del uso inteligente de tapabocas en lugares cerrados, poco aireados, con aglomeración de personas o cuando visitemos personas de riesgo”, expresó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, luego de que el uso del cubrebocas dejara de ser obligatorio desde el 1 de mayo del presente año.

“Esto en razón del aumento que hemos presenciado de casos de COVID-19 en las últimas dos a tres semanas, pero también el aumento de casos de síntomas respiratorios por otros virus que ya se viene presentando”, agregó.

Según las cifras que maneja el sector de salud colombiano, en la ultima semana se reportaron 23.827 nuevos casos del virus, mientras que la semana pasada fueron 19.697 infecciones, lo que demuestra un evidente crecimiento de contagios en el país.

“Este aumento se debe no solamente por la presencia de la variante ómicron, la cual es bastante contagiosa, como lo hemos dicho, por fortuna no tan severa, sino por las interacciones que hemos presentado en los último días”, dijo el viceministro.

Asimismo, Escobar también actualizó la cifra de personas que perdieron la vida batallando al COVID-19 en Colombia, siendo 52 los fallecidos en la semana del 17 al 23 de junio, y 100, la anterior a esa.

Con respecto al proceso de vacunación en territorio colombiano, se precisó que el 83% de la ciudadanía posee al menos una dosis, el 71% tiene dos, mientras que 13 millones de personas estás inmunizadas con tres o cuatro dosis, colocadas por los integrantes del seguro colombiano.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Colombia recomienda regresar al uso de mascarillas ante rebrote del virus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.