Super Mensajes

¡Atención! En medio de las constantes denuncias sobre médicos que trabajan en la primera línea COVID-19, este sábado, el Colegio Médico del Perú (CMP) informó –a través de un comunicado- que hasta la fecha, solo se han vacunado 27 mil médicos, de una data de más de 75 mil alcanzada al Ministerio de Salud.

Hemos alcanzado al Ministerio de Salud una data de 75.195 colegas activos, la misma que inmediatamente fue validada por los funcionarios encargados para acelerar el registro de todos los médicos a nivel nacional. De esta cantidad, hasta el momento se han vacunado a 27 mil médicos”, se lee en el comunicado difundido por el CMP.

Además, debido a las constantes denuncias de médicos que señalan no ser vacunados debido a que no se encuentran en ningún padrón, el CMP acoró que el Programa de Defensoría del Médico ya viene haciendo eco de estas informaciones para hacer las denuncias correspondientes.

Puedes leer: COVID-19 | Intervienen fiesta en el interior de un yate en Ancón

“Frente a ello, el Programa de Defensoría del Médico se encuentra canalizando mucho de estos casos que corresponden serán formalmente denunciados. A pesar de que la asignación de vacunas depende únicamente del Minsa, instamos nuevamente a coordinar este importante proceso con los representantes de los cuerpos médicos de los establecimientos de salud”, señaló el CMP.

  Cabe precisar que la segunda semana de febrero, llegaron al Perú un millón de vacunas contra la COVID-19, elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm. Con estas, el Ejecutivo confirmó que se inocularía a todo el personal de salud que atiende en primera línea de batalla contra la COVID-19. Según precisó el ministro Neyra, hasta el viernes, ya se había vacunado a más de 138 mil peruanos.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | CMP indica que se ha vacunado a menos del 50% de médicos de la data alcanzada al Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.