Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19 | Castillo: “La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola”

COVID-19 | Castillo: “La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que uno de los objetivos del gobierno es inmunizar al 50% de la población contra el coronavirus, antes de una eventual tercera ola. En esa línea, señaló que espera que dicha cantidad de personas estén vacunadas a fines de setiembre, a fin de prevenir las hospitalizaciones y los decesos por dicha enfermedad, tal como sucedió en la primera ola.

“La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines del mes de setiembre e inicios del mes de octubre”, señaló el mandatario Castillo Terrones.

Asimismo, manifestó que la adquisición de las vacunas contra el coronavirus es otra de las prioridades del Gobierno, a fin de distribuir las dosis a las diversas regiones del país y, de esta manera, acelerar el Plan Nacional de Vacunación, diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa).

“He dispuesto que estas dosis de vacuna contra la Covid-19 se distribuya en todas las regiones del país, de manera rápida y oportuna. Vacuna que llega, vacuna que sale”, precisó.

También puedes leer: COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

Además, el jefe de Estado pidió a la población mantener la calma ante la eventual propagación del coronavirus y sus variantes en el país, y aseguró que las autoridades están implementando nuevas estrategias de lucha contra la Covid-19 junto al personal de salud, con el propósito de lograr que la mayor parte de la población se encuentre protegida y cumpla con las medidas de bioseguridad.

“La ciudadanía debe estar tranquila, porque mantenemos un buen ritmo en la vacunación y en la distribución de las dosis. En el Perú ya se tiene más de 8 millones 800 mil personas completamente protegidas, lo que representa una cobertura de 31% de toda la población peruana”, finalizó.

Más información: 

🔵🔴 “Yo estoy en el gabinete no para sentirme cómodo, sino para luchar por la salud”, apuntó el ministro de Salud.https://t.co/RmcowAfdn6

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 10, 2021

The post COVID-19 | Castillo: “La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia