Super Mensajes

El nuevo bono de 600 soles ya se repartió a 466,000 hogares, lo que representa el 12 % de hogares beneficiarios incluidos en el padrón del Grupo 1 de la entrega de subsidios para enfrentar la pandemia de Covid-19, así lo informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

Asimismo, la titular del Midis exhortó a la ciudadanía no acudir a consultar a las oficinas del Banco de la Nación para evitar las aglomeraciones y riesgos de contagio, y en lugar de ello usar las plataformas digitales.

El Grupo 1 está compuesto por los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo, Pensión 65. Cabe resaltar que el retiro de los bonos inició el pasado miércoles 17 de febrero y a la fecha, 121,000 familias ya efectuaron el retiro.

En el caso del Grupo 2, compuesto por hogares cuyos integrantes tienen cuenta bancaria, billetera digital o banca celular, empezarán a recibir el bono de 600 soles desde el viernes 26 de febrero.

“Ya se ha transferido, entre el 20 y 21 de febrero, aproximadamente S/ 946 millones para iniciar el pago a 1.57 millones de hogares”, adelantó Vargas.

Más en Exitosa

The post Covid-19 | Bono 600 ya se transfirió a 466 mil hogares del Grupo 1 de beneficiarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.