Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Covid-19: Arribó el nuevo lote de más de 385 mil vacunas de Sinopharm

Covid-19: Arribó el nuevo lote de más de 385 mil vacunas de Sinopharm

Un nuevo lote de 385 600 vacunas de Sinopharm contra la covid-19 arribó este domingo en la tarde al país para continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional y prepararnos ante una eventual tercera ola de contagios.

Puedes leer: Cevallos: Gobierno presentará nuevas medidas “que se ajusten” a una eventual tercera ola

Los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos se apersonaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para supervisar la llegada de las vacunas contra el COVID-19.

Este nuevo cargamento de inyectables chinos se suma a las 614 400 dosis que arribaron en la víspera. Con ello, se completa el millón de dosis que las autoridades del Minsa confirmaron para este fin de semana.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que para los próximos días llegarían otras 200 mil dosis de vacunas de Pfizer. “Con todo esto estamos asegurando el próximo Vacunatón”, declaró a TV Perú.

Mira el tweet

Esta tarde, el país recibió un nuevo lote de 385 600 dosis de la vacuna de #Sinopharm que permitirá continuar con el proceso de vacunación contra la #COVID19 a nivel nacional. pic.twitter.com/B6cWhtFMgY

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) August 22, 2021

Eventual tercera ola

Por otro lado, más temprano, Cevallos también anunció que, dentro del plazo de cinco días, el Gobierno presentará las nuevas medidas que regirán en el marco de una eventual tercera ola por covid-19.

Asimismo, precisó que para ello el Poder Ejecutivo emitirá un decreto supremo en las próximas horas. Estas declaraciones las realizó tras supervisar la jornada de vacunación ininterrumpida contra el coronavirus que se lleva a cabo en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.

Mañana va a salir un decreto supremo donde se extiende por cinco días el tiempo para presentar estas nuevas normativas [contra el covid-19], mientras tanto se mantiene el mismo esquema”, declaró a Canal N.

“Y en cincos días, que es donde se va a extender ese plazo, el Minsa, con el resto de los ministros, van a presentar las nuevas normas que se ajusten un poco a la posibilidad de esta tercer ola“, subrayó.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Guillermo Bermejo: “¿Nos van a hablar de moral los que tuvieron de asesor en la sombra a Montesinos?”

El congresista señaló que la oposición “no es la más idónea para hablar de moral” y pedir la vacancia del presidente Pedro Castillo.https://t.co/uL1CLDWzv2

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 22, 2021

The post Covid-19: Arribó el nuevo lote de más de 385 mil vacunas de Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia