Super Mensajes

A partir del 15 de marzo, Lima Metropolitana cambiará de nivel de riesgo ante la COVID-19. Pasará de ‘Extremo’ a ‘Muy alto’ y, por ende, se permitirán actividades con aforo reducido, como la apertura de templos y lugares de culto.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que estos lugares podrán abrir con un 20% de capacidad. Este sector, en el mes de noviembre del 2020, ya había implementado los protocolos sanitarios en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Casinos, gimnasios y cines abrirán en Lima Metropolitana con aforo del 20%

Como se sabe, para ingresar a un templo o lugar de culto es obligatorio contar con el uso de mascarilla y protector facial. Además, las actividades tendrán que ser desarrolladas con las puertas y ventanas abiertas para que exista una buena ventilación.

El protocolo señala también que se debe evitar hablar y cantar en las iglesias, por lo que los cánticos deben ser grabados. Los desplazamientos, colas y el contacto físico, así como el intercambio de cualquier elemento tangible, también deben ser evitados.

Cabe destacar que, debido al cambio de nivel de riesgo ante la pandemia de coronavirus, la inmovilización social obligatoria de los domingos queda sin efecto desde el 15 de marzo hasta el 28 de marzo.

El Ejecutivo también determinó que la restricción vehicular continuará vigente hasta el 28 de marzo. Además, el toque de queda iniciará a las 9.00 p. m. y culminará a las 4.00 a. m. del día siguiente, como rige actualmente.

 VIDEO RECOMENDADO

The post COVID-19 | Abrirán templos y lugares de culto en Lima con aforo del 20% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.