Super Mensajes

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado a través de redes sociales luego de que se registraran disturbios durante la protesta en el Centro de Lima e invocaron a la ciudadanía para que el ejercicio de su derecho esté exento de toda forma de violencia.

Además, recalcaron que estos actos de violencia, que generaron zozobra y temor en la población, le restan legitimidad a cualquier demanda que tenga la ciudadanía.

De esta manera se expresó el total rechazo a todos los “actos vandálicos realizados el día 05 de abril, en diversos lugares del país y, particularmente en la ciudad de Lima”.

También te puede interesar: Ataque a la sede del Poder Judicial habría sido planificado, denuncia Elvia Barrios

Al respecto, señalaron que este derecho constitucional no se puede usar como una excusa para que se ponga en riesgo la vida, integridad física, patrimonio público y privado, los cuales son valiosos bienes jurídicos.

Por otro lado, manifestaron su plena solidaridad con todas las personas e instituciones que resultaron afectadas por estos hechos.

“Se han verificado los daños graves realizados a las instalaciones del Poder Judicial y se adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal y de la infraestructura”, se lee en el comunicado.

Agregado a ello, señalaron que, en un Estado constitucional de derecho, el respeto al ordenamiento y al orden jurídico debe primar para poner el orden necesario que permita recobrar la paz social.

“Por ello, los órganos que integran el sistema de justicia van a responder de forma articulada e inmediata frente a estos actos que atentan contra la tranquilidad pública”, puntualizaron.

Otras noticias en Exitosa

The post Corte Suprema sobre disturbios en el Centro de Lima: Derecho a la protesta debe estar exento de violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.