Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 74.1% de población objetivo del país, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

También puedes leer: Minsa descarta cuarentena y reducción de aforos ante llegada de variante ómicron

De acuerdo con el Módulo de Inmunizaciones del Minsa, un total de 20 millones 868,815 de peruanos ya cuenta con la vacunación completa. En tanto, se conoce que más de 3 millones ya cuentan con al menos una dosis y 2 millones 311,225 de ciudadanos ya recibieron la tercera dosis de refuerzo.

Tras conocerse el avance en el proceso de vacunación, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que esta cifra es un avance significativo a nivel nacional.

Agregó, además, que la vacuna ayudará a proteger a los peruanos frente al eventual avance de la variante Ómicron de la covid-19.

Es un avance importante que debemos valorar y recordar que la pandemia se mantiene. Debemos cerrar filas para que esta variante ómicron no nos golpee. Protejámonos, que estas fiestas navideñas no sean el detonante para que la tercera ola arranque y nos produzca el daño que nos ha producido antes”, expresó.

Por su parte, la directora general de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, invocó a los peruanos a que se coloquen su dosis de refuerzo si ya pasaron cinco meses desde la segunda dosis.

Consideramos que es un avance significativo, pero no el óptimo. Los seguimos esperando en los puntos de vacunación de Lima y del resto del país para que acudan por su dosis de refuerzo. Así se incrementa el nivel de defensa del organismo de la persona”, mencionó.

Variante Ómicron

El ministro Hernando Cevallos anunció este domingo que en el Perú se han detectado cuatro casos de la nueva variante ómicrondel COVID-19.

“Debemos recordar que la pandemia se mantiene y el riesgo existe […] Seguimos avanzando en la vacunación, (pero) tengo algo que decirle al país y es que se ha detectado ya en el país cuatro casos de la variante ómicron”, dijo el titular del Minsa durante una actividad de vacunación.

Cevallos explicó que se trata de un ciudadano que llegó al país procedente de Sudáfrica, mientras que los otros tres estaban en territorio nacional. Añadió que los cuatro se encuentran estables y permanecen en cuarentena, además de ser constantemente monitoreados.

También te puede interesar: Minsa: “El mejor regalo de Navidad para nuestros seres queridos es llevarlos a vacunar”

Más noticias en Exitosa:

The post Coronavirus en Perú: el 74.1% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.