Super Mensajes

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, hasta el momento, la variante Delta de la covid-19, registrada por primera vez en la India, se encuentra presente en ocho regiones del país, sumando 105 casos a nivel nacional. 

Según detalló el INS, hay 1 solo caso en las regiones de Huancavelica, Apurímac, y Ayacucho. En tanto, la región de Arequipa presenta 7 casos, Ica un total de 14 pacientes, Pasco 1o casos; y Junín y Callao con 16 casos respectivamente.

Asimismo, informó que la región de Lima es la que suma más contagios, presentando 39 casos de la variante Delta.

También puedes leer: Boticas y farmacias descartan cobro al Gobierno por aplicar vacunas contra la covid-19

De acuerdo con la institución, la variante Delta del coronavirus ha presentado un incremente sostenido desde su primer hallazgo en el país, registrado el pasado 7 de junio del 2021 en Arequipa.

En esa línea, el director ejecutivo del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS),Óscar Escalante, resaltó -en declaraciones para Andina- que ya se puede hablar de una “transmisión comunitaria“. Indicó además que se espera que en los próximos días aumente el número de pacientes con la enfermedad.

Por ese motivo, recomendó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contraer la covid-19.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 9,293,237 personas ya cuentan con una sola dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 7,070,249 personas ya recibieron ambas inyecciones, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (Minsa),actualizado hasta el 17 de agosto.

También te puede interesar: Arequipa: Realizarán Vacunatón para adultos de entre 37 y 39 años

Más noticias en Exitosa:

The post Coronavirus en Perú: conoce cuáles son las regiones que presentan casos de la variante Delta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.