Super Mensajes

Ante el incremento de la delincuencia común y organizada, el sicariato, y la criminalidad en el Callao, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó solicitar al Gobierno la declaratoria de emergencia en la provincia constitucional, a fin de evitar más actos violentos y combatir la inseguridad ciudadana.

Cabe señalar que, la solicitud fue aprobada con 16 votos a favor y ninguno en contra. Esta votación se realizó luego de que los integrantes del Coresec evaluarán las cifras de víctimas de la delincuencia y los implementos de trabajo de los efectivos policiales que utilizan en los operativos y en el patrullaje de las diversas zonas del Callao.

El gobernador regional, Dante Mandriotti, indicó que también se propondrá al Ejecutivo mejorar el presupuesto para la institución y, de esta manera, hacer más efectivo el control de orden interno, garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Se debe disponer que la región Policial del Callao reciba apoyo de otras unidades PNP, se incremente la dotación de combustible, vehículos mayores, livianos y motocicletas; y se amplíe también el apoyo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

También puedes leer: Cerrón: AP y APP se venden como salvadores de la vacancia, pero llegado el momento traicionarán

Asimismo, el jefe de la Región Policial del Callao, Iván Lizzetti, informó que en la actualidad el Callao cuenta con 3.244 policías, 1.000 menos que el año pasado, y el Escuadrón de Emergencia tiene a su disposición 12 vehículos para trabajar en contra de los actos delictivos y de criminalidad.

Ministerio del Interior busca frenar delincuencia

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, el ministro del Interior, Avelino Guillen, anunció que su sector está elaborando un plan para enfrentar la delincuencia en el país. Además, indicó que se buscará reforzar la labor de inteligencia, las unidades operativas, las juntas vecinales y más.

“La delincuencia le ha declarado la guerra al Perú, nos ataca todos los días, nos causa daño, nos roba, nos mata, y eso tiene que parar. En esa línea, estamos elaborando un plan de trabajo desde este sector”, señaló el ministro Guillén Jáuregui.

Más información:

The post Coresec solicitará declarar estado de emergencia Callao ante incremento de delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.