Super Mensajes

Este miércoles 8 de setiembre, la Contraloría General de la República presentó un proyecto de ley que reúne nuevas condiciones para ejercer los cargos de ministro, viceministro, entre otros vinculados al Poder Ejecutivo.

MIRA: Dávila sobre visita de Tito Rojas a la PCM: “Él tiene derecho a ingresar a cualquier despacho”

La iniciativa fue entregada al despacho de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

El proyecto de ley indica que el funcionario que ejerza el cargo de ministro debe tener una formación académica de nivel superior completa y diez años de experiencia laboral.

Y en relación a las personas que sean designadas a los demás cargos mencionados en el proyecto de ley deben contar con formación académica de nivel superior completa y ocho años de experiencia laboral.  Asimismo, para dirigir una unidad ejecutora, se precisa contar con los estudios superiores y tener cinco años de experiencia laboral, “de las cuales tres deben ser en el sector público”.

Nelson Shack pidió control recurrente en obras

Por otro lado, el contralor Nelson Shack recomendó a la Comisión de Fiscalización del Congreso que exista un control recurrente en las obras y pidió que la medida sea expandida a nivel nacional.

En ese sentido, Shack lamentó que existan obras paralizadas en todo el país por un valor superior a los 18 millones 400 mil soles. Esto, bajo su apreciación, perjudica a las diversas poblaciones y localidades del territorio nacional que significan un enorme costo de oportunidad.

MIRA: Carrasco: “Desde mi despacho no ha existido disposición alguna de otorgar protección policial a Cerrón”

“Hemos conversado sobre la necesidad de mejorar los marcos regulatorios para el tema de la supervisión de las obras, para mejorar el control gubernamental para las obras por impuestos, convenios de Estado a Estado y otros temas que son de vital importancia para el fortalecimiento de la reforma que vincule la expansión del control concurrente”, manifestó.

MÁS EN EXITOSA

The post Contraloría presentó proyecto de ley que reúne nuevas condiciones para ser ministro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.