Super Mensajes

La Contraloría General de la República iniciará los controles posteriores que permitirán identificar a los responsables del vencimiento de miles de vacunas AstraZeneca y determinar responsabilidades administrativas, civiles y/o penales para aplicar las sanciones que correspondan.

También te puede interesar: Más de medio millón de dosis de vacunas Pfizer ingresan al Perú

Durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de desastres Covid-19 del Congreso de la República, el titular de la Contraloría, Nelson Shack, indicó se han generado diversos informes de control, alertando y procurando que se evite el vencimiento de las vacunas adquiridas.

Shack Yalta enfatizó que pese a la preocupación de su sector por evitar que las vacunas lleguen a vencer, se detectó que 8,580 dosis de ellas expiraron en las Direcciones Regionales de Salud de San Martín, Tacna y Madre de Dios.

Por ello, anunció que en mayo próximo se iniciarán diversos servicios de control posterior para evaluar el cumplimiento de la estrategia de vacunación respecto de los hechos revelados y el deslinde de responsabilidades administrativas, civiles y penales que corresponda en cada caso.

Por otro lado, el Contralor General hizo pública su preocupación por el incremento sustancial del porcentaje formal de merma para las vacunas, es decir, de los contenidos de estas que no son utilizadas ante la falta de población en los centros de vacunación.

Shack recordó que, en noviembre del 2021, el Minsa estableció que las brigadas de vacunación solo podían desechar hasta el 20% del frasco de vacunas en los puntos fijos de inmunización y hasta el 40% en los puntos móviles. Sin embargo, desde el 4 de febrero de 2022 se modificaron ambas cifras a 50% y 70% respectivamente.

Lo más visto en Exitosa

The post Contraloría busca a responsables por vencimiento de vacunas AstraZeneca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.