Super Mensajes

Las cifras por contagio de la variante ómicron alertaron a la población liberteña, cuando hasta ayer, se supo que ya serían 12 las personas que dieron positivo al mencionado virus. Como era de esperarse al llegar a la quincena de enero, y tras las fiestas de fin de año, los nuevos casos e ingresos a los nosocomios trujillanos, han ido reportándose cada vez en mayor número.

Así lo dio a conocer el comunicado del Gobierno Regional de La Libertad, además, informó a través del anuncio oficial que ha sido desde la última semana de diciembre, que se ha detectado la circulación de esta peligrosa y altamente contagiable variante.

Puedes leer esto:Subprefecta de Trujillo denuncia a prefecto regional por hostigamiento laboral

Sin embargo, la ciudadanía en un acto claro de irresponsabilidad e inconciencia con el resto de población, ha venido relajando las medidas, violando las restricciones en las playas, en el transporte público, locales nocturnos y todos los lugares que representen un alto peligro de poder contagiarse por las aglomeraciones que las mismas ocasionan.

Finalmente, La Gerencia Regional de Salud de La Libertad, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha contabilizado los casos por variante ómicron de los cuales 10 de ellos, han sido reportados y confirmados en la provincia de Trujillo; de estos 8 en Trujillo, uno en el distrito de La Esperanza y uno en Moche. De igual manera, uno en la provincia de Pacasmayo, distrito de San Pedro de Lloc; y uno la provincia de Virú; en el distrito de Chao.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Contagios por variante ómicron se disparan en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.