Super Mensajes

La legisladora de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, anunció este jueves que ha solicitado al Congreso de la República se declare persona no grata al embajador de Cuba en el Perú, Carlos Zamora, así como también a su esposa Maura Juanperez; ello debido a los actos vandálicos registrados en las recientes protestas que, según manifestó, son “promovidos desde el exterior del país“.

Agregado a ello, la congresista señaló que dichas acciones violentas, desarrolladas en las manifestaciones que se llevan a cabo en diversos puntos del territorio peruano, pretenden destruir el sistema democrático y el orden constitucional.

Ante los actos vandálicos, promovidos desde el exterior del país, que buscan destruir nuestro sistema democrático y el orden constitucional. He solicitado a la representación nacional declarar persona no grata al embajador cubano “Gallo Zamora” y su esposa Maura Juanperez“, informó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Cámara Hotelera de Cusco sobre protestas: Este año 7 mil personas podrían quedar sin trabajo en sector turístico

En el documento, compartido en las redes sociales de Amuruz Dulanto, se expresa el pedido para “declarar persona non grata al señor Carlos Rafael Zamora Rodríguez en su calidad de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba en el Perú” y, además, a la ciudadana cubana, Maura Isabel Juanperez.

“Poner en conocimiento de la Presidencia de la República del Perú y del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin que ejecuten los presenten acuerdos, con conocimiento de la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas“, añade el oficio, que tiene como fecha el 10 de enero del presente año.

Mira la publicación

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso: Rosselli Amuruz solicitó declarar persona no grata al embajador de Cuba en Perú y a su esposa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.