Super Mensajes

Atención. Este miércoles, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, expresó sus condolencias a los familiares de los 33 fallecidos -hasta el momento-, que dejó el accidente en Matucana tras un despiste de un bus en la Carretera Central.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la titular el Legislativo indicó que brinda sus oraciones y su pesar a los deudos de estas personas que lamentablemente perdieron la vida por una negligencia.

” Quiero expresar mis condolencias a los familiares de las 33 personas que lamentablemente perdieron la vida en el trágico accidente en Matucana. “, comentó Alva esta mañana en su red social.

En esa línea, la titular del Congreso de la República, exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a realizar las investigaciones correspondientes debido a que aún faltan detalles por definir, junto a los trabajos que vienen haciendo la Policía Nacional del Perú.

“Mis oraciones y mi corazón están con las víctimas. Exhortamos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a realizar las investigaciones correspondientes”, precisó.

Como se recuerda, al menos 33 personas fallecieron, tras la caída a un abismo de 200 metros de un bus interprovincial de dos pisos, que venía de Huánuco a Lima, en el kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana.

También puedes leer: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

Eran las 4 a.m. del martes, a poco más de dos horas de llegar a la capital, y el bus de la empresa ‘León Express’ de placa C3M-953, que según su guía de pasajeros viajaba con 63 personas, aparte de los 3 choferes, se estrelló por el lado derecho con un cerro.

La unidad dio varias vueltas de campana y cayó por el abismo que se encontraba al lado izquierdo de la vía. Varios de los pasajeros salieron despedidos por las ventanas, otros se quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

DATO

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),el bus de la empresa León Express iba a excesiva velocidad, tras verificar la transmisión del sistema GPS.

También puedes leer: Bus cae a abismo de 200 metros y 33 personas pierden la vida

MÁS EN EXITOSA:

The post Congreso: Presidenta Alva expresa sus condolencia a familiares de fallecidos en Matucana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.