Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular,Alejandro Aguinaga, propuso que se cree un sistema integral, homogéneo y estandarizado para la emisión de los brevetes a través de un marco legal más preciso que permita eliminar las malas e ilegales prácticas.

El parlamentario destacó que el proyecto de Ley N° 1898/2021-CRestablece los lineamientos generales para que se emitan las licencias de conducir y apuesta por la inversión privada exigiendo la profesionalización y especialización de todas aquellas entidades complementarias que existen.

También te puede interesar: Ministerio de Transportes y Comunicaciones adelanta citas para recoger brevetes en Lima

De igual manera, Aguinada afirmó que el resultado final será que la sociedad podrá contar con conductores que estén aptos psíquica y físicamente, así como también preparados en el respeto a las normas que regulan el tránsito y el transporte en el país.

Además, el congresista indicó que se necesita organizar mesas de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC),la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) y con las entidades privadas que estén relacionadas con la materia; todo esto con la intención de conocer los distintos puntos de vista que existen y poder enriquecer la propuesta presentada.

También te puede interesar: MTC: 30,000 licencias de conducir impresas están listas para el recojo

“Se busca acabar con las mafias en torno a la entrega de las licencias de conducir. Hoy ya sabemos de las actividades ilícitas de los Dinámicos del Centro en este rubro y tenemos la responsabilidad de legislar para cerrar las puertas a otros dinámicos. Tenemos que acabar con el círculo vicioso de mafia-licencia-malos choferes-accidentes-muerte”, puntualizó Alejandro Aguinaga.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso | Plantean proyecto que establece lineamientos para emisión de brevetes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.