Super Mensajes

La primera sesión de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la conformación del nuevo Congreso de la República, del periodo 2021-2026, sesionará hoy desde las 10:00 horas n la Sala Francisco Bolognesi del Parlamento. 

Cabe precisar que esta junta está presidida por el congresista electo Bernardo Jaime Quito Sarmiento de Perú Libre, quien obtuvo la mayor votación para el Congreso. Asimismo, está integrada por el legislador electo Enrique Wong Pujada de Podemos Perú (primer secretario); y Rosángella Barbarán Reyes de Fuerza Popular (segunda secretaria). 

Esta nueva Junta Preparatoria será la encargada de tomar el juramento a cada congresista. Así como también se ocupará de convocar a elecciones para elegir a la nueva Mesa Directiva, integrada por un presidente y tres vicepresidentes.

También puedes leer:  Congreso: Renovación Popular buscará consensos para establecer comisión investigadora sobre las elecciones

  • Mesa Directiva

Esta semana, la congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, deslizó la posibilidad de que su bancada buscará presidir el Congreso bajo la conducción de una mesa directiva multipartidaria.

En esa línea, Chávez mencionó que -hasta la fecha- se encuentran en conversaciones conotros grupos parlamentarios de centro para lograr una concertación al respecto.

“Sería prematuro lanzar nombres, seguimos conversando con agrupaciones de centro.  Como bien conocen, nosotros no vamos abdicar de la izquierda, pero debemos tener una mirada de centro, no hemos esbozado nombres para la presidencia, debemos tener tranquilidad“, expresó.

Por su parte, el partido Renovación Popular planteó que el almirante (r) Jorge Montoya sea el nuevo presidente del Congreso. Según precisó el líder de dicho partido, Rafael López Aliaga, las conversaciones entre bancadas aún continúan.

También te puede interesar:  Elvia Barrios al Congreso: “Yo no he cometido ninguna infracción constitucional”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Junta Preparatoria del nuevo Parlamento se reunirá hoy desde las 10:00 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.