Super Mensajes

El Pleno del Congreso admitió este jueves, por 77 votos, 34 en contra y 2 abstenciones, la Moción de Orden del Día N.° 1005, que propone interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles, quien deberá presentarse el martes 16 a las 09:00 horas, para responder el pliego interpelatorio de 7 preguntas.

La moción está firmada por congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú.

Puedes leer: Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

En representación de los firmantes de la moción, el congresista Jorge Montoya Manrique (RP) señaló que no había motivos para el pase a retiro de los ex comandantes generales del Ejército Peruano y de la Fuerza Aérea; y que ese pedido se justifica por las presuntas presiones para variar lo que la Junta de Ascenso de cada institución había determinado.

“Esta situación que afecta a la moral, la integridad y la independencia de las instituciones militares, en cuanto a procesos administrativos se refiere, merece una interpelación al ministro de Defensa para que nos aclare estos puntos”, dijo.

AYALA DEFIENDE SU PERMANENCIA

Este último miércoles, a su salida del Parlamento, a donde asistió a la citación de la comisión de Justicia, el ministro de Defensa, Walter Ayala, defendió su permanencia al frente del sector y aseguró que él no ha hecho nada malo como para ser removido. Cabe precisar que el último lunes, el titular del Mindef puso su cargo a disposición del presidente Castillo.

“(El presidente Castillo) me ha dicho que siga trabajando, prueba de ello es que me ha invitado ayer a Ayacucho (donde el mandatario presentó el balance de los primeros 100 días de su gestión),pero tuve que venir a la comisión de justicia, no pude ir […] Yo voy a decir tres cosas: uno, que yo no me corro a nadie; dos, que tengo la conciencia tranquila; y tres, ¿si no he hecho nada, por qué voy a renunciar?”, indicó Ayala en conversación con medios de prensa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Congreso interpelará el martes 16 al ministro de Defensa, Walter Ayala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.