Super Mensajes

La comisión especial para elegir a los candidatos para ser el próximo defensor del Pueblo sesionará mañana, martes 2 de agosto, para escoger a su nuevo presidente luego de que el congresista Freddy Díaz, quien es acusado de violación sexual contra una trabajadora del Parlamento, fuera apartado del cargo por su exbancada Alianza para el Progreso (APP).

También te puede interesar: Presidente Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Colombia el próximo 6 de agosto

La sesión en la que se definirá al nuevo titular del grupo de trabajo se llevará a cabo de manera presencial y virtual desde las 10:30 de la mañana.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso acordó el último sábado 30 de julio la modificación de la relación de integrantes de la referida comisión.

A pedido de la bancada de APP, el parlamentario Idelso Manuel García reemplazó a su colega Freddy Díaz Monago, quien ha sido denunciado por presunta violación sexual, además de ser apartado de la agrupación apepista.

También te puede interesar: Alex Paredes sobre denuncia de Castillo a Panorama: “Por su prestigio, tiene el derecho a defenderse”

En tanto, la Comisión de Ética Parlamentaria revisará mañana la denuncia de oficio contra el congresista Freddy Díaz por las imputaciones de agresión sexual en agravio de una trabajadora de su despacho congresal.

De esta manera, el grupo de trabajo presidido por la congresista Karol Paredes (Acción Popular) sesionará de manera extraordinaria para debatir una posible sanción contra el legislador.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso definirá mañana al nuevo presidente de comisión para elegir a Defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.