Super Mensajes

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido citada por el Congreso de la República una vez más. Ahora, por la Comisión de Justicia, quien invoca su presencia para el próximo lunes 11 de diciembre.

La programada audiencia formará parta de la quinta sesión extraordinaria del mencionado grupo de trabaja, donde se espera que la abogada señalada por presuntamente liderar una organización rinda cuentas sobre las acusaciones en su contra y la denominada operación Valikiria V.

En ese sentido, la asistencia de Patricia Benavides está pautada para alrededor de las 04:00 de la tarde, en una jornada donde incluso se presentará el ministro de Justicia, Eduardo Arana, y el procurador público especializado supranacional, Carlos Miguel Reaño Balarezo, quienes son requeridos por el caso de Alberto Fujimori.

"No lidero una organización criminal"

Cabe decir que esta no es la primera vez que Patricia Benavides es citada por una comisión del Congreso de la República luego de que la Eficcop la sindicara de ser la lídera de una organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.

Y es que, el último martes 05 de diciembre, la ahora suspendida fiscal de la Nación se apersonó en el grupo de trabajo de Fiscalización para declarar sobre la mencionada investigación en su contra. Aquella vez, la abogada negó las acusaciones.

"No existe una organización criminal ni lidero una organización criminal. Por el contrario: he luchado contra el uso político de la función fiscal (...) Cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros, buscan mi salida como fiscal de la Nación", indicó.

La versión de Eficcop

Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop),que estuvo liderado por Marita Barrero, señaló a Patricia Benavides de lideraría una organización criminal, a través de la cual habría instrumentalizado "el poder constitucional del monopolio de la persecución penal para beneficio propio".

Según dicha versión de los hechos, la suspendida titular del MP habría dado tratos de favor, en forma del archivamiento de investigaciones, a los parlamentario. Ello luego de que, presuntamente, haber direccionado decisiones clave en el Legislativo.

De esta manera, Patricia Benavides deberá acudir a la Comisión de Justicia del Congreso de la República en la tarde del próximo lunes 11 de diciembre, como parte de las investigaciones que se siguen en su contra y tras negar que liderara alguna organización criminal.