Super Mensajes

El congresista Carlos Alva (Acción Popular),presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, informó que citará al titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, y al viceministro de Hidrocarburos. Esto para que respondan por la designación de Daniel Salaverry en el directorio de Perupetro.

También puedes leer: Contraloría verificará cumplimiento de requisitos en nombramiento de Daniel Salaverry como titular de Perupetro

“Vamos a citar al ministro de Energía y Minas lo más pronto posible. Asimismo, vamos a enviar una carta al presidente y al premier para expresar nuestro descontento. Mañana o máximo el miércoles los estaremos citando”, dijo en entrevista para Exitosa.

Alvas Rojas calificó como “preocupante” la designación del excandidato a la Presidencia en el cargo de titular del directorio de Perupetro. Mencionó, además, que este no cumple con los requisito para desempeñarse en el puesto.

No reúne los requisitos. Hemos sacado un comunicado ayer en donde expresamos nuestra preocupación. Se necesita gente que sepa del tema para tomar decisiones. Son millones de soles que se van a manejar”, sostuvo.

En otro momento, señaló estar a favor de una eventual sesión de interpelación al titular del Minem. “El ministro tendría que explicar las razones por las cuales ha firmado esa resolución suprema [de nombramiento]. Sí respaldaríamos la moción“, añadió.

Revisarán nombramiento

La Contraloría General de la República anunció este domingo que acreditará un equipo de control con el fin de verificar si se cumplió los requisitos para el nombramiento de Daniel Salaverry como titular de Perupetro.

Acreditaremos equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar: 

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Comisión de Energía y Minas citará a titular del Minem por designación de Daniel Salaverry appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.