Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Cultura y congresista de Perú Libre, Alex Flores, adelantó que una las prioridades de su grupo de trabajo será atender la situación de los trabajadores del sector cultural afectados por las restricciones impuestas para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19: Lambayeque exige más vacunas para afrontar eventual tercera ola

El legislador comentó que, en la sesión de instalación del mencionado grupo de trabajo, sus colegas parlamentarios le alcanzaron los pedidos de músicos, artistas, cineastas, entre otros trabajadores del sector.

Flores indicó que se analizarán las demandas de aquellos trabajadores para materializar un proyecto de ley que pueda ayudarlos a afrontar la crisis económica.

“Son peticiones que se han hecho en la primera sesión, vamos a estudiarlas en profundidad y tendremos una propuesta concreta”, dijo en entrevista con la Agencia Andina.

También te puede interesar: Cecilia García: “En el Congreso se tiran los pelos diciendo que ‘este o aquel ministro es terruco’”

En otro momento, el titular de la Comisión de Cultura se comprometió a trabajar por la revaloración, reivindicación y la protección del patrimonio cultural del país.

“Siendo el Perú, un país pluricultural y rico en manifestaciones culturales vamos a priorizar que se revalore, reivindique y se proteja el patrimonio cultural”, manifestó.

El preciso recalcar que, el último miércoles 17 de agosto, Flores Ramírez asumió la presidencia de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

En la mesa directiva del grupo de trabajo lo acompañan el congresista Javier Padilla (Renovación Popular) como vicepresidente, mientras que la elección del secretario (a) se realizará en la sesión de mañana lunes 23 de agosto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Comisión de Cultura “priorizará” atención a artistas, músicos y cineastas afectados por pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.