Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, invitó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, y al ministro de Economía Finanzas, Pedro Francke, para el pleno de este jueves 2 de septiembre.

A través de un documento, la presidenta del Parlamento señaló que la participación del titular del MEF junto al premier, prevista para las 9:00 a.m., servirá para conocer los proyectos de ley de presupuesto del año 2022.

“[…] Con el fin de que sustente conjuntamente con el Presidente del Consejo de Ministros los proyectos de ley de presupuesto de endeudamiento y de equilibrio financiero para el ejercicio fiscal 2022, en cumplimiento con lo dispuesto en el inciso c) del artículo 81 del reglamento del Congreso”, se lee en el documento.

También puedes leer: Congresista Medina desmiente a Patricia Chirinos en su denuncia contra premier Guido Bellido

Presupuesto

Este último viernes, el titular del MEF, Pedro Francke, informó que el costo fiscal de las medidas anunciadas por el Gobierno alcanzan los 12,500 millones de soles este año. En esa línea, mencionó que dicho presupuesto está enmarcado dentro de la política fiscal.

Hemos calculado en el MEF que las medidas anunciadas tienen un costo de 12,500 millones de soles este año y 6,300 millones el próximo año“, dijo durante su intervención en el Congreso de la República en la sesión del pedido de voto de confianza.

“No vamos a romper la caja fiscal”

Asimismo, Francke indicó que el objetivo del Gobierno no se basará en rebasar los límites de déficit fiscal. Anunció que “la única alternativa para conseguir dinero” es trabajando en la recaudación tributaria.

No queremos y no vamos a romper la caja fiscal. No queremos rebasar los límites de déficit fiscal que tenemos. Por lo tanto, la única alternativa es conseguir una mejor recaudación tributaria. No hay de otra, no se puede inventar el dinero”, destacó.

También te puede interesar: Vicepresidenta del Congreso exige el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo, Iber Maraví

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso cita a Guido Bellido y Pedro Francke para que sustenten presupuesto general del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.